Humanidades

por página
eBook
Imagen de Franquistas contra franquistas

Franquistas contra franquistas

La narración más detallada de las desconocidas luchas intestinas en la coalición que ganó la Guerra Civil, por uno de los más prestigiosos estudiadores del franquismo. El bando «nacional» que venció en la Guerra Civil se mantuvo en el poder durante decenios. Era un conjunto cimentado en la lucha (...)
eBook
Imagen de Colombia 5. 1960/2010. La búsqueda de la democracia

Colombia 5. 1960/2010. La búsqueda de la democracia

Tomo V de Colombia en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea. En Colombia, durante la segunda mitad del siglo XX, los niveles de violencia interna, estimulados por la guerrilla y el narcotráfico, estuvieron entre los más altos del mundo. Sin embargo, el país logró un elevado (...)
eBook
Imagen de La ciencia desde la fe

La ciencia desde la fe

El científico creyente rival de Richard Dawkins
eBook
Imagen de Fundamentos de filosofía

Fundamentos de filosofía

Con lucidez y claridad, el filósofo Bertrand Russell, Premio Nobel de Literatura de 1950 y una de las grandes mentes del siglo XX, expone su particular visión del mundo, desde la condición humana hasta la física. Fundamentos de filosofía (1927) era una obra pensada para el gran público (...)
eBook
Imagen de El hada democratica

El hada democratica

¿Debe la democracia ser remplazada por otra cosa? Raffaele Simone examina el paradigma político de lo democrático, que describe como un sistema complejo, valiente e ingenioso en el que una serie de propósitos irrealizables pero cargados de una especie de magia dan lugar a un delicado equilibrio. (...)
eBook
Imagen de Impromptus

Impromptus

Este libro trata del único asunto que de verdad importa a su autor: qué hacer con nuestra vida, cómo hacerla más viva, más feliz, más positiva... En una palabra: mejor.
eBook
Imagen de Mi lucha

Mi lucha

Una guía indispensable para el conocimiento de Hitler y del nazismo.
eBook
Imagen de ¿Por qué Europa conquistó el mundo?

¿Por qué Europa conquistó el mundo?

Entre 1492 y 1914, los europeos conquistaron el 84% del planeta. Pero ¿por qué lo consiguió Europa y no los chinos, japoneses, otomanos o asiáticos del sur?
eBook
Imagen de El telegrama que salvó a Franco

El telegrama que salvó a Franco

Una visión novedosa de las relaciones entre los aliados y España en la segunda guerra mundial